Si te han diagnosticado gripe, lo primero que debes hacer es tomar tu medicamento lo antes posible. Los síntomas de la gripe incluyen dolor de cabeza, dolor muscular, congestión nasal, tos seca, dolor de garganta y fatiga. Pueden durar hasta dos semanas y algunas personas son hospitalizadas si están particularmente enfermas. Los niños y las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de contraer gripe que otros. Los trabajadores de la salud también corren el riesgo de propagar el virus y enfermarse ellos mismos.

El sistema inmunológico consta de varios componentes que responden al virus. La primera respuesta involucra el sistema inmunológico innato. Las células que expresan receptores del virus de la influenza hacen sonar la alarma al producir moléculas similares a hormonas llamadas citocinas y quimiocinas. Luego, estas células envían señales al resto del cuerpo de que se ha producido una infección. La gripe puede empeorar los problemas de salud crónicos. La respuesta inmune es la parte más importante del proceso y debe tomarse en serio.

La gripe es contagiosa y debe tratarse tan pronto como note los síntomas. El mejor curso de tratamiento es sintomático. Debe quedarse en casa para limitar la propagación del virus y mantener su exposición lo más corta posible. Por suerte, no tienes que quedarte en casa unos días si tienes frío. Sin embargo, debe buscar atención médica si siente que su condición empeora, tiene fiebre o desarrolla otros síntomas parecidos a los de la gripe.

Los síntomas iniciales de la gripe suelen ser leves y temporales. A menudo van acompañados de secreción nasal y dolor de garganta. Algunos niños tienen fiebre e infección de los senos nasales, pero esto no significa que sean contagiosos. Si no está seguro, consulte a su médico lo antes posible. Cuanto antes busque tratamiento, mejor. La salud de su hijo será su prioridad durante la enfermedad.

Si le han diagnosticado gripe, debe evitar el contacto con personas que padezcan la enfermedad. Los síntomas de la gripe serán similares a los de otras enfermedades, pero algunos pueden ser más graves. El virus de la influenza provoca una fuerte respuesta inflamatoria en el cuerpo. El tratamiento sintomático es la opción más adecuada para un paciente gripal. Los primeros días conviene evitar el contacto con otras personas para evitar contagios y leer información adicional sobre prevención de la gripe en la página web Club of Thai Health.

Si bien los síntomas de la gripe son en gran medida asintomáticos, se debe evitar tocar a las personas enfermas. Las infecciones pueden provocar una variedad de complicaciones, incluidas infecciones de oído y de los senos nasales. Otras complicaciones más graves incluyen inflamación del corazón, los pulmones y el tejido muscular. Independientemente del tipo de gripe, debes evitar estar cerca de otras personas mientras seas contagioso. Cuando está enfermo, es fundamental quedarse en casa hasta que los síntomas desaparezcan.

Una infección por el virus de la gripe desencadena una respuesta inmunitaria que provoca síntomas, como fiebre, dolor de garganta y dolor de pecho. El cuerpo de un paciente produce anticuerpos que combaten el virus provocando una respuesta inflamatoria. Ésta es la forma más común de contraer la gripe. También desencadena una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Si el sistema inmunológico está débil, puede causar problemas graves. Si no se siente bien, debe quedarse en casa y controlar su salud.

La primera etapa de la gripe no es mortal. De hecho, los síntomas son causados por una respuesta inmune al virus, que puede hacerte sentir miserable. En la primera etapa, su sistema inmunológico responde produciendo moléculas similares a hormonas llamadas citocinas y quimiocinas. Estas moléculas alertan al cuerpo de la presencia del virus y alertan al cuerpo de su peligro. Cuando los síntomas de la gripe son graves, pueden provocar una hospitalización o incluso la muerte.

La gripe se transmite fácilmente de persona a persona y puede transmitirse a seis pies de distancia al toser, estornudar y hablar. También se puede transmitir desde superficies. Por lo tanto, es importante quedarse en casa cuando sea contagioso. Se recomienda permanecer en cama hasta que la temperatura baje a la normalidad, pero si no se siente bien, lo mejor es quedarse en cama y descansar.

By Ruben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *