Si bien el cólera no es endémico en los Estados Unidos, se producen brotes de la enfermedad en áreas con una alta tasa de infección. En estas zonas, los casos de cólera han aumentado en los últimos años y hay pruebas de transmisión local. Es importante evitar el agua y los alimentos contaminados, así como las bebidas de fuente y el agua del grifo. Cuando viaje a una zona endémica de cólera, debe lavarse las manos con un limpiador de manos con un 60 por ciento de alcohol.

La bacteria del cólera vive en aguas costeras y regiones tropicales y puede ingerirse al comer mariscos crudos y al consumir carne contaminada. La bacteria también puede transmitirse a las personas mediante el consumo de arroz infectado. Una madre lactante puede obtener inmunidad a la enfermedad si ha sido infectada con cólera. Los factores corrosivos más comunes en los brotes de cólera son la falta de saneamiento y fuentes de agua deficientes. El personal sanitario que atiende a pacientes con cólera suele entrar en contacto con heces o muestras de heces.

Las personas con determinadas afecciones médicas corren un mayor riesgo de contraer cólera. La enfermedad es especialmente común en recién nacidos y niños y tiene un largo período de incubación. Algunas personas pueden tener una predisposición genética a esta enfermedad. Algunas personas con sangre tipo O también tienen más probabilidades de contraer cólera. Desafortunadamente, esta susceptibilidad no se comprende completamente. Además, los pacientes con baja acidez estomacal también son susceptibles al cólera. El motivo de esto aún no está claro, pero parece estar relacionado con la disminución del ácido del estómago.

Hay muchas causas diferentes del cólera y los síntomas pueden ser graves y, en ocasiones, mortales. Como regla general, el cólera ocurre en áreas donde hay escasez de agua potable. Se encuentra en partes de África, Asia y América del Sur, aunque pueden ocurrir brotes en cualquier parte del mundo. En Haití, se produjo un brote de cólera en 2010 después de que un terremoto devastara la costa norte del país y el este de La Española. El terremoto destruyó la infraestructura, haciendo que estas áreas sean más susceptibles a las enfermedades.

Las heces infecciosas pueden ser una fuente de cólera. La enfermedad se transmite a través de los alimentos y el agua y puede ser mortal si no se trata. También se transmite por vía fecal-oral, por lo que es importante lavarse las manos después del contacto con agua contaminada. Las personas infectadas pueden morir como resultado de la enfermedad. Si el cólera aparece en el cuerpo, los síntomas deben tratarse lo antes posible y buscar ayuda en un sitio web de salud https://www.sga.co.th/.

Las personas con cólera necesitan mantenerse hidratadas y pueden perder líquido debido a la diarrea. En las primeras etapas de la enfermedad, la mayoría de las personas enfermas pueden ser tratadas por vía oral con soluciones de rehidratación oral. Sin embargo, para la diarrea grave, sólo se requieren líquidos intravenosos en casos de alta mortalidad o si el paciente tiene obstrucción intestinal. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado, la tasa de mortalidad por cólera es muy baja.

Las personas infectadas pueden sufrir diarrea y vómitos. Estas enfermedades son causadas por un crecimiento excesivo de una bacteria llamada cólera. La bacteria puede causar la enfermedad y transmitirla a través de las heces o la diarrea. Cuando esto sucede, la infección puede propagarse rápidamente y provocar la muerte. Una persona infectada con cólera debe lavarse las manos antes de tocar alimentos y beber agua para evitar una mayor infección. La bacteria hace que el cólera cause síntomas de fiebre y vómitos.

La bacteria del cólera es responsable de causar las infecciones del cólera. Esta enfermedad es infecciosa tanto para humanos como para animales. Puede transmitirse a través de los alimentos y el agua y puede causar una alta tasa de mortalidad. El virus suele transmitirse por el aire y también puede transmitirse a través de objetos contaminados. La vacunación contra el cólera es la mejor manera de prevenir la propagación de esta enfermedad mortal. Las personas infectadas deben recibir la vacuna contra el cólera cuando viajan a una zona endémica de cólera.

La forma más importante de prevenir el cólera es beber mucha agua. El virus no puede sobrevivir en un ambiente ácido, por lo que el cuerpo humano produce una sustancia ácida llamada ácido del estómago. Las personas infectadas pierden líquidos a través de la diarrea y la bacteria puede propagarse por todo el cuerpo. Esto puede provocar una deshidratación grave e incluso la muerte. Si un brote de cólera no se trata de inmediato, las bacterias pueden propagarse y multiplicarse en el medio ambiente.

By Ruben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *